Cómo mejorar la experiencia de espera de sus clientes

Todos sabemos que el tiempo es valioso, y nadie quisiera esperar en una fila por su turno en ningún establecimiento; ya sea banco, salón de belleza, institución gubernamental, entre otros.

Es por eso que hay que pensar siempre como cliente, y qué podría mejorar mi experiencia en la visita a estos lugares mencionados. No existe una fórmula mágica, pero sin duda estos tips pueden ayudar a que la espera sea más agradable:

#1: Wi-Fi y tomacorrientes

En 2017 es indispensable tener un Smartphone con carga para poder comunicarse con el mundo, es por eso que se espera poder tener acceso a internet desde cualquier sitio –incluso la sala de espera-, brindar este plus a sus clientes le ayudará a que lo perciban como actualizado y atento a sus necesidades de comunicación.

#2: Agua y bebidas

Una atención sencilla como ofrecer un vaso con agua, café o algún otro tipo de bebida caliente o fría para mientras se espera el turno, demuestra interés por parte de la empresa y además ayuda a que los clientes no se desesperen por deshidratación o tengan que salir del establecimiento por una bebida.

#3: Mantenga lapiceros y papel a la mano

Tener lapiceros a la mano en un sitio estratégico ayuda a poder responder de inmediato a solicitud de clientes que han olvidado el suyo, sin interrumpir operaciones; además estará agilizando el trámite que la persona ha llegado a realizar.

#4: Cuide la limpieza de la sala de espera

Prestar atención a detalles como la limpieza de sillas y mesas en la sala de espera demuestran un interés general hacia el bienestar del cliente y la imagen que desea proyectar la empresa. Otra buena manera de demostrar interés es que las revistas estén en su lugar y alineadas y los basureros no acumulen demasiados desechos.

#5: Entretenimiento para chicos y grandes

Tener música adecuada de fondo a un volumen agradable, pantallas, películas o televisión de cable, revistas, libros de colorear y de ser posible algún tipo de juego que pueda entretener a niños (o adultos también), es indispensable ya que al enfocar la atención en otra actividad se duplica la paciencia.

Implementar uno o más de estos consejos le ayudará a incrementar la satisfacción de sus visitantes; otra manera es administrar sus colas de manera virtual, nuestro software QLess le puede ayudar a hacerlo de la manera más eficiente.