Fintech: Tecnología financiera

El término fintech combina las finanzas con la última tecnología; tales como innovación en formas de pago, y usualmente son start ups o emprendedurismos pequeños.

Estas innovaciones no son ajenas a los equipos que ya existen en el mercado desde hace años, como los POS o ATM; una verdadera convergencia de ambos mundos son las aplicaciones que se desarrollan nativamente para estas máquinas que ayudaron a hacer más sencillas las transacciones tanto en comercios como en bancos.

Por ejemplo, conexiones inalámbricas dirigidas únicamente para ATM hacen que el servicio esté disponible 24/7 sin perder conexión al core bancario y tener todas las transacciones actualizadas minuto a minuto.

Otro ejemplo son los POS que se pueden integrar a un smartphone o tablet para que cualquier negocio posea la facilidad de pago con tarjeta sin necesidad de un hardware adaptador. Esto está disponible para el mercado estadounidense, canadiense y japonés; pero no tardará en volverse tendencia en Latinoamérica.

Esta tecnología ayuda tanto a emprendedores pequeños o startups como a grandes cadenas de banco que quieren optimizar sus operaciones; además de mejorar la experiencia del usuario en gran manera.

¿Cuál cree usted que sería la mejor combinación de tecnología y finanzas?