HappyOrNot en Gobierno EEUU

HappyOrNot en Gobierno EEUU

Muchos funcionarios del gobierno local y municipal en Estados Unidos están utilizando el enfoque emocional para mejorar la experiencia de los ciudadanos visitantes a sus instalaciones a través de las Terminales SmileyTM de HappyOrNot.

La prioridad actual para muchos gobiernos locales es implementar planes estratégicos para mejorar el servicio al cliente. Un ejemplo es el condado de Adams, ubicado en Colorado.

El condado ha puesto una Terminal SmileyTM en su departamento de Desarrollo Económico y Comunitario para diseñar las estrategias de servicio del departamento en base a la opinión de los visitantes.

Según la Gerente de desarrollo de clientes y procesos Andrea Berg, tras una reorganización total en julio de 2015, se implementó la medición con la terminal a mediados de septiembre; y el departamento ha tomado los resultados como propios.

Mi equipo alienta a los clientes a usar el terminal después de haberlos ayudado. Realmente se enorgullecen del servicio que ofrecen. Si un cliente da una baja calificación con smiley rojo, un miembro del equipo inmediatamente me informará y me dejará saber qué sucedió. Esto proporciona una gran oportunidad para el entrenamiento, ayudando al equipo a pensar en mejores opciones para manejar una situación difícilAndrea Berg

Actualmente se trabaja en la implementación del servicio de Web SmileysTM, para complementar la medición y realmente saber cómo perciben los visitantes el nuevo sistema en línea. “Recientemente hemos lanzado un nuevo sistema de permisos en línea, para permisos de construcción y revisiones iniciales para casos de uso del suelo. Queremos ser capaces de captar lo bien que esto está funcionando o lo que no funciona usando los Smileys Web”, agregó Berg.

Las posibilidades de implementación para HappyOrNot son infinitas, y es sólo cuestión de enfoque y compromiso con la atención al cliente.